Política del Sistema Integrado de Gestión
Código: PO-SIG-001
Versión : 001
Aprobación: 26/04/2023
Aprobado por: Silvia Aliaga (G. General)
EXTERNA SAC es una empresa que brinda el servicio de cobranza como mora preventiva, mora temprana, mora tardía y castigo a través de soluciones de Contact Center, y en su decisión de asegurar la calidad de sus servicios, velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, y gestionar su responsabilidad ambiental nos comprometemos a:
1. Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, promoviendo las relaciones de beneficio mutuo con nuestras partes interesadas.
2. Brinda ambientes de trabajo seguros y saludables con la finalidad de proteger la salud y la integridad física de nuestros colaboradores en las instalaciones de la organización.
3. Prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales de nuestros colaboradores, incluyendo visitas, proveedores, clientes y todos aquellos que se encuentren dentro de nuestra responsabilidad.
4. Promover mecanismos de consulta y participación de los colaboradores en la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
5. Impulsar acciones de prevención de la contaminación y protección ambiental con participación de los colaboradores de la organización, promoviendo en ellos una conciencia de responsabilidad social y ambiental.
6. Promover el compromiso, colaboración, consulta y participación activa de todos los colaboradores en la identificación de peligros y evaluación de riesgos de seguridad y salud en el trabajo (SST) y de los impactos ambientales significativos derivados de las actividades y servicios de la organización con el fin de determinar las medidas de control para eliminar los peligros, reducir los riesgo e impactos ambientales.
7. Cumplir con los requisitos del cliente, los aplicables a nuestro Sistema Integrado de Gestión, legales, reglamentarios y los requisitos voluntarios en materia de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo a las que se encuentre suscrita la organización.
8. Promover la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión en los procesos y servicios que se brinda, estableciendo objetivos de mejora y metas que permitan evaluar el desempeño y eficacia a través de auditorías y autoevaluación.
9. Comunicar la Política de Sistema Integrado de Gestión a las partes interesadas pertinentes y asegurar el entendimiento hacia los colaboradores para el involucramiento y compromiso.